lunes, 16 de marzo de 2020

Tarea Lengua y Literatura 4° ESO (Semana del 16 al 20 de marzo)

¡Buenos días!

La tarea de la materia de Lengua y Literatura para esta semana es la siguiente:

En primer lugar, la ficha que os entregué el viernes físicamente. Os servirá para repasar nexos y estructuras de la subordinación sustantiva y adjetiva. 

En segundo lugar, analizar de forma completa las oraciones subordinadas sustantivas y adjetivas que os voy a adjuntar a continuación:

1. Analiza las siguientes oraciones subordinadas sustantivas:

- Que mañana no podamos jugar el partido no es una gran preocupación.

- Me pregunto cuándo acabará esta situación.
- Investigarán qué actuaciones han de tomar en estos momentos.
- Me acordé de que no había cerrado la puerta.
- Es necesario saber el número de fichas para el campeonato.
- Me han informado de que las tiendas permanecerán cerradas.
2. Analiza las siguientes oraciones subordinadas adjetivas:
- Los sanitarios, que trabajan durante interminables jornadas, están más expuestos.
- Los que presentes síntomas serán atendidos por los sanitarios.
- Quienes presenten síntomas, pueden llamar al teléfono habilitado.
- Las clases, que quedaron vacías por las vacaciones, se llenarán en unas semanas.
- Compramos un libro que no parecía interesante.
- Han convocado a los jugadores que no suelen ser titulares.


Respecto a la entrega, todo lo que os envíe a lo largo de estos días quiero que lo hagáis aparte. Me entregaréis la ficha y las actividades de forma conjunta, que puntuarán como trabajo personal. Yo las graparé cuando las recibas.

Si hay alguna modificación o si tenéis cualquier duda, os podéis poner en contacto conmigo a través del correo electrónico.

¡Ánimo! 

Un abrazo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario