lunes, 23 de marzo de 2020

Tarea Lengua y Literatura 4° ESO (Semana del 23 al 27 de marzo)

¡Hola chic@s!

¿Cómo estáis?

La tarea de Lengua y Literatura para esta semana es la siguiente:

En primer lugar, os envío una serie de oraciones que aparecen mezcladas: tenéis oraciones compuestas, oraciones subordinadas sustantivas y oraciones subordinadas adjetivas.

Las oraciones son:

1. Quien me quiera, ha de aceptar mi situación.
2. Los que llegaron en primer lugar tuvieron que guardar la distancia en la fila. 
3. No me gusta la tarta que me ha hecho Estela. 
4. Pasar tanto tiempo en casa es muy duro. 
5. No me gusta el pescado pero lo como algunas veces. 
6. Grité muchísimo desde el balcón pero nadie me escuchó.
7. Unos llegaron cansados, otros parecían contentos: todos lo habían logrado.
8. Laura, que era enfermera, hizo las prácticas en un hospital militar. 
9. Los padres, que andan agobiados, están siendo los profesores de sus hijos. 
10. Los vecinos avisaron de que la luz de la terraza estaba encendida.
11. Hemos roto el jarrón que había encima de la mesa. 
12. Me pregunto cuándo acabará esta dramática situación.

En segundo lugar, todos aquellos a quienes os indiqué, debéis completar o mejorar la síntesis del trabajo de literatura. 

ENTREGA DE LA TAREA: Dado que la situación se ha prolongado, al menos, otra quincena, los plazos van a ser los siguientes:

Viernes 27 de marzo (hasta las 00:00 horas): debéis hacerme llegar al correo electrónico del colegio las oraciones de la semana anterior y una foto de la ficha completada. El fin de semana yo os haré llegar una plantilla con las correcciones de ambas tareas, para que las podáis autocorregir. 

Viernes 3 de abril (hasta las 00:00 horas): debéis hacerme llegar al correo electrónico del colegio las oraciones de esta semana. De la misma manera, el fin de semana os haré llegar una plantilla con las correcciones, para que las podáis autocorregir. 

Cualquier cuestión o duda nos comunicamos vía correo electrónico. 

Ánimo y un abrazo gigante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario